Una área natural de acampada está reservada para la práctica temporal del campismo. Generalmente ubicada en zonas rurales, la superficie del terreno disponible para los campistas es de máximo 1 ha y limitada a 30 parcelas.
En un área natural de acampada, podrás plantar tu tienda, aparcar tu caravana o autocaravana. Es el lugar más simple para hacer una breve parada durante la visita turística de una región. Sin embargo, no esperes encontrar alojamientos duros como casas móviles. De hecho, esta categoría de campismo parte del principio de que la superficie disponible para los campistas debe volver a su estado natural al menos 6 meses al año, para preservar las especies naturales locales. Por lo tanto, se prohíben las viviendas ligeras de ocio o las residencias móviles.
Durante un viaje turístico o una simple caminata de fin de semana, una área natural de acampada es la estructura de alojamiento temporal ideal para tu familia y tus amigos. En su mayoría, son gestionadas por campesinos en zonas rurales o incluso montañosas, donde serás recibido cálida y amigablemente por un precio módico.