Un Parque Residencial de Ocio es un camping dedicado al alquiler, compuesto principalmente por casas móviles, chalets o bungalows. Generalmente, este tipo de estructura alberga un alojamiento residencial comprado por los turistas como segunda residencia.
Un parque residencial de ocio también puede ser un verdadero club de vacaciones, que ofrece un paquete completo de servicios. Es un pequeño pueblo donde el turista encontrará todo lo necesario para relajarse al máximo durante su estancia. En algunos clubes resort o ecovillas, incluso es posible quedarse varios días sin el menor deseo de salir, porque todos los servicios y actividades de ocio están presentes!
Algunos de estos grandes parques residenciales pueden ser de una calidad hotelera de alto nivel. Por lo tanto, le ofrecerán un espacio acuático y animaciones dignas de los parques de atracciones más famosos. En cuanto a los servicios, ya sean las animaciones, los servicios, la restauración y el alojamiento, todos son de una calidad irreprochable, ¡incluso de alto standing!
Por lo tanto, existen varios tipos de parque residencial de ocio, desde la cesión de una parcela en plena propiedad hasta el alquiler en régimen hotelero, que hoy en día está sujeto a una clasificación similar a los campings de 1 a 5 estrellas.