Campings de lujo

La aparición de campings de alta gama en Francia ha sido muy significativa en los últimos años, especialmente gracias a la creación de la categoría camping de 5 estrellas.

Algunas cadenas y grupos de campings han basado toda su política comercial en el camping de alta gama, transformando sus campings tradicionales en auténticos parques paisajísticos o dominios floridos y arbolados. Todo ello complementado, como es debido, con servicios y actividades de ocio a la altura de su deseo de atraer a un público de vacacionistas cada vez más exigentes. Hoy en día, no es raro encontrar en un camping un servicio de talasoterapia, una restauración a medida con un auténtico chef en la cocina, animaciones nocturnas dignas de los grandes cabarets, y personal perfectamente formado y titulado para cuidar de sus hijos.

Otros gerentes de camping también han sabido desarrollar la originalidad ofreciendo un camping insólito gracias a alojamientos atípicos. Como yurtas, tipis, caravanas, cabañas en los árboles, burbujas y cúpulas para dormir bajo las estrellas, sin olvidar los ecolodges instalados sobre pilotes, algunos en medio de un lago o directamente en la playa. Así, el camping se vuelve glamuroso, remitiendo al camping de lujo, dando así lugar al glamping, que es furor para estancias cortas y fines de semana románticos...

Ante esta realidad, el concepto de "camping" ha evolucionado para convertirse en "hotelería al aire libre", con establecimientos que ofrecen ocio y una gama de servicios mucho más asequibles y mucho más completos que la hotelería tradicional!

Hoy en día, las nuevas soluciones de alojamiento que ofrece el camping de lujo reemplazan muy ventajosamente las ofertas hoteleras o residencias de vacaciones. Menos costoso, sin embargo, ofrece todo el confort de un alquiler confortable con ese pequeño extra que marca la diferencia: la legendaria convivialidad de las vacaciones en camping!

¿Elegir ¿Qué camping de lujo para tus vacaciones?

¿Buscas un campings de lujo para tus próximas vacaciones? Elige entre los 1 398 campings que figuran en nuestra guía de vacaciones de camping.

Leer más
Ver todos los campings

1 398 Campings de lujo en Francia disponibles